¡Gracias!

A la brevedad nos pondremos en contacto contigo

Términos y condiciones

Información y Obligaciones del Vendedor

Monocromia, con domicilio en Ibsen 15 Despacho 303, Colonia Polanco Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, C.P. 11560, es quien vende de manera directa y sin intermediarios los productos y servicios ofrecidos en su portal http://www.monocromia.com.mx (en adelante “Monocromia”). Toda transacción realizada a través de dicha página, se sujetará a los términos y condiciones aquí expresados.

 

Aceptación de los términos y condiciones

Cada vez que ingreses al portal http://www.monocromia.com.mx  proporcionado por Monocromia, y hagas uso del mismo como cliente (“Cliente”), aceptas los términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) aquí expresados, por lo que te pedimos los revises con detenimiento antes de realizar una transacción. En caso de que no estés de acuerdo con los presentes términos y condiciones, deberás abstenerte de llevar a cabo cualquier transacción, así como de brindar información personal dentro del mismo. Estos términos y condiciones podrán ser modificados ocasionalmente por Monocromia, por lo que te recomendamos que realices consultas periódicas a los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de tu compra.

 

Objeto de la Página

El uso del portal de Monocromia será exclusivamente para que, como Cliente, consultes de manera personal la información relacionada a los productos y servicios que Monocromia pone a la venta a través del mismo. Por lo tanto, no se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de este, ya sea para fines propios, públicos o comerciales. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión, permiso o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual. Asimismo, no se permite formar vínculo o hacer referencias del mismo, a menos que de manera expresa y por escrito se autorice por parte de Monocromia.

 

Obligaciones del Cliente

Cada vez que haces uso del portal de Monocromia, te obligas a través de estos Términos y Condiciones a:
• Hacer uso del portal de conformidad con los Términos y Condiciones aquí establecidos.
• Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien estés autorizado para representar legalmente.
• Ser responsable de todos los cargos, cuotas e impuestos derivados de las transacciones realizadas.
• Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la transacción de compraventa de los productos o servicios aquí ofrecidos.
• No acceder a través del portal a información de terceros.
• No permitir que terceros no autorizados realicen operaciones a través del portal sin tu consentimiento.
• No suplantar a ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falsa o que no corresponda a ti.

 

Actualización de la Información

Monocromia podrá modificar el contenido de su portal en cualquier momento y no asume ningún compromiso de actualizarlo en determinado momento. Como Cliente, tienes la opción de consultar, verificar o ratificar cualquier información contenida en el portal a través de los datos de contacto que para este efecto se proporcionan.

 

Comunicación con el Cliente

Como Cliente aceptas utilizar en todo momento el correo electrónico como medio de comunicación, por lo que todos los convenios, avisos, información o comunicados que se te envíen por este medio, se considerará que reúnen los requisitos legales como si los mismos hubiesen sido efectuados por escrito.

 

Condiciones de Compra

Los productos comprados por el Cliente a través del portal de Monocromia se regirán por estos Términos y Condiciones de contratación para la compraventa de productos al por menor.

Monocromia realiza su mejor esfuerzo posible para que el contenido de su portal resulte lo más preciso posible; sin embargo, en ocasiones pueden existir errores o inexactitudes, incluyendo, entre otros, en la descripción, la disponibilidad, la imagen, los términos de pago, las ofertas aplicables o el precio del producto. Así mismo, dentro de la aplicación web para igualación de colores de pintura en línea, los códigos de colores de pintura que se muestran en pantalla son aproximados por lo que el producto aplicado podría variar.

En estos casos, tanto tú como cliente como Monocromia tienen el derecho unilateral de cancelar la transacción hasta antes del momento en que se te haga entrega física del producto, en cuyo caso Monocromia reembolsará íntegramente tu pago y te contactaremos a la brevedad para apoyarte.

Con la finalidad de beneficiar al mayor número posible de clientes, Monocromia puede optar en todo momento por vender a cada Cliente un número máximo de 10 productos del mismo tipo.

Su uso es a su riesgo y cuenta. Los productos y servicios se proporcionan "tal cual" y "según disponibilidad" sin ninguna garantía o condición, expresa, implícita o legal.

 

De la calidad y características de los productos ofrecidos

Monocromia vende a través de su portal los productos ofrecidos que se muestran para su venta en línea en el catálogo. Las características de cada producto serán descritas dentro de este, por lo que Monocromia se obliga, en caso de una compraventa, a entregar el producto con las características indicadas en su descripción, salvo por lo descrito en el punto anterior.

Así mismo, cabe destacar que el servicio de entrega a domicilio de los productos no incluye servicio de instalación ni servicio de corte de ningún tipo.

 

Moneda de la Operación

La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través del portal será el peso, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Del precio de los y productos ofrecidos

Los precios de cada uno de los productos ofrecidos, y en su caso, las promociones aplicables a los mismos, serán publicados a través del portal de Monocromia; dichos precios serán perfectamente identificables y atribuibles a cada producto del que se trate. Monocromia podrá ofrecer precios y ofertas para la venta de productos en su portal que varíen con respecto a los precios y ofertas sobre los mismos productos en sus tiendas físicas, mismas que serán únicamente aplicables a las transacciones de compraventa realizadas por este medio y para la ciudad o entidad así indicada; por lo que por ningún motivo Monocromia se obliga a respetar los precios publicados dentro de su portal para las transacciones realizadas en alguna de nuestras tiendas físicas o en otras ciudades o entidades a las indicadas.

 

Pago de los productos

Para poder llevar a cabo la transacción de compraventa mediante el portal de Monocromia, como Cliente deberás contar con una tarjeta de crédito o débito debidamente expedida por una institución bancaria legalmente constituida bajo las leyes Mexicanas, o bien, alguno de los métodos de pago disponibles en Monocromia y que se autorice el cargo que se pretende hacer derivado de la compra de los productos. Monocromia en ocasiones podrá variar las tarjetas de instituciones bancarias que acepta en su portal.

Monocromia podrá revisar, mediante su institución bancaria o por sí mismo, la información proporcionada para realizar la transacción en línea, inclusive una vez realizada la transacción electrónicamente, debiendo el Cliente acreditar cuando le sea solicitado, que la información previamente proporcionada es la correcta.

En caso de que exista alguna variación entre la información proporcionada dentro del portal, la información proporcionada a la institución bancaria y la información recopilada al momento de entregar la mercancía, Monocromia podrá suspender la entrega de la mercancía hasta que la información proporcionada sea validada en su totalidad.

 

Comprobante de compra

Una vez realizada la transacción de compraventa a través del portal, y que el pago haya sido autorizado por la institución bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito, o bien, acreditado según corresponda a otro medio de pago, aparecerá una pantalla que te indicará que recibirás un correo electrónico donde se te indicarán los pasos a seguir para la entrega de tus productos.

En cuanto recibas el comprobante y confirmación de compra deberás imprimirlo y presentarlo al momento en que se te haga entrega de los productos adquiridos. Cada comprobante de compra contiene información indispensable para la entrega de los productos, por lo que no deberás alterar, rayar, modificar o falsificar la información contenida en el mismo.

 

Entrega y Recepción de los Productos

Cada vez que realizas una compra a través del portal de Monocromia, se te presentará un cuestionario para la entrega y recepción de los productos adquiridos.

 

Entrega a Domicilio

En el caso que hayas optado por la entrega a domicilio, aplicarán las siguientes disposiciones:

• Antes de efectuar la transacción, se te indicará el tiempo en el cual tu compra puede ser entregada, es decir, de 48 a 96 horas.

• Antes de efectuar la transacción, deberás indicarnos la fecha de tu preferencia para recibir la compra, pudiendo ser: de lunes a viernes, exceptuando días festivos, así como el horario de entrega, pudiendo ser: i) mañana: de 7:00 a 13:00 horas; ii) tarde: de 13:00 a 19:00 horas; o, todo el día: de 7:00 a 19:00 horas.

• Salvo que aplique alguna promoción, la entrega a domicilio tiene un costo que deberá ser pagado por el Cliente al momento de la transacción: dicho costo te será divulgado y estará claramente identificado dentro de la transacción.

• Los productos únicamente podrán ser entregados en el domicilio señalado para tal efecto. Asimismo, la recepción de productos deberá ser hecha por el Cliente, o bien, por la persona autorizada para recibir los productos en la transacción, quien deberá presentar una identificación oficial con fotografía ya sea credencial IFE/INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), así como el comprobante de compra o el correo electrónico de confirmación de la transacción.

• Todas nuestras órdenes de entrega a domicilio incluyen maniobra básica, siendo únicamente a nivel de planta baja y hasta un segundo piso. Se encuentran restringidas de manera enunciativa más no limitativas las entregas, cuando se realicen maniobras que involucren el uso de poleas y/o equipo especializado, cuando se ponga en riesgo la integridad del producto, la propiedad del Cliente o la seguridad de las personas, cuando se desarme mercancía y/o modifiquen instalaciones del domicilio como, por ejemplo: remover puertas y/o ventanas. Asimismo, en ningún caso se incluye instalación de ningún tipo.

• El tiempo máximo para que recibas tus productos en el domicilio registrado en tu orden de compra son 15 días naturales a partir de la fecha en la que recibiste tu correo electrónico donde se te notifica que tu orden está en tránsito. Si durante este periodo no fue posible contactarte al teléfono que nos proporcionaste ni en el domicilio indicado, automáticamente procederemos a realizar la devolución íntegra a la forma original de pago, misma que se verá reflejada de 10 a 15 días hábiles dependiendo del banco emisor.

• Al recibir tus productos, independientemente de la opción de entrega que hayas elegido, deberás (i) firmar los folios de entrega y (ii) realizar una inspección física de la misma para garantizar que la recibes sin defectos evidentes como golpes, raspados de pintura o deterioro físico.

 

Devoluciones

En Monocromia nos preocupamos por tu entera satisfacción, por lo que nuestra política de devolución es muy sencilla. Podrás devolver cualquier artículo comprado en línea por alguna de las siguientes causas:

  • Equivocación en la entrega del artículo enviado al no ser el modelo que seleccionaste, siempre y cuando el producto no esté usado y no presente muestras de maltrato.
  • El artículo presenta algún defecto de fabricación.

 NO hay cambios ni devoluciones en productos con rebajas o descuentos aplicados, ni en mercancía usada, maltratada o manchada. 

Cualquier cambio o devolución por equivocación de suministro de modelo o producto, debe realizarse únicamente en los primeros 5 días naturales a partir de la entrega del producto. Posterior a este tiempo NO procederá devolución alguna.

En cambios o devoluciones por defecto de fabricación, la devolución debe realizarse en un plazo máximo de 5 días naturales a partir de la entrega del producto. Posterior a este tiempo NO procederá la devolución.

Para generar algún cambio, devolución o reembolso favor de enviar un correo electrónico a: hola@monocromía.com.mx

Los cambios o devoluciones se realizan por medio de mensajería. El costo de envío será cubierto por Monocromia (en caso de que aplique).

Para realizar devoluciones:

1) Recibirás por medio de correo electrónico una guía de mensajería que deberás imprimir y llenar.

2) Debes proteger y embalar el producto similar a cómo lo recibiste para que el mismo no se lastime, ni se dañe en su traslado.

3) Deberás mandar una fotografía evidenciando a hola@monocromía.com.mx, en su caso, su defecto y/o variación, y de cómo se resguardará y enviará el producto para su devolución.

4) Deberás llevar el producto a las oficinas de servicio de mensajería más cercana a tu domicilio.

5) Una vez que recibamos el producto en nuestras oficinas se evaluará su cambio o reembolso.

Para ser elegible para una devolución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste. También debe estar en su embalaje original.

 

Reembolsos

Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución.  También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu cambio o reembolso.

Si tu reembolso es aprobado, será procesado y un crédito será automáticamente aplicado a tu tarjeta de crédito o método de pago.

Si después de 15 días hábiles aún no has recibido tu reembolso, por favor contacta a tu compañía de tarjeta de crédito o banco. Si has seguido todos estos pasos y aún no recibes tu reembolso, por favor contáctanos a: hola@monocromía.com.mx

Si estás enviando un producto de valor mayor a tres mil pesos, deberías considerar usar un servicio de envío rastreable.  Nosotros no garantizamos que recibiremos tu devolución.

 

Prohibición de Comercio por Menores de Edad

Monocromía no comercializa productos o servicios para ser adquiridos por menores de edad. Comercializamos productos o servicios para menores de edad para ser adquiridos solo por personas mayores de edad.

 

Protección de Datos Personales

Tu privacidad es muy importante para nosotros. Los datos personales que nos proporcionas a través de nuestro portal son utilizados para procesar pedidos, garantizar entregas adecuadas, brindar un mejor servicio al momento de tu visita o llamada, evaluar y mejorar continuamente los productos y servicios que ofrecemos, así como enviarte información promocional de Monocromia. Para saber más sobre la manera en que obtenemos, utilizamos, compartimos o almacenamos tus datos personales favor de consultar nuestro Aviso de Privacidad.

 

Derechos de Autor, Marcas y Patentes

Todo contenido alojado o puesto a disposición a través de cualquiera de los servicios de Monocromia, como por ejemplo texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de Monocromía o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y por las leyes internacionales de propiedad intelectual. El conjunto de todo el contenido albergado o puesto a disposición a través de cualquier servicio de Monocromia es propiedad exclusiva de Monocromia, y está protegido por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y por las leyes internacionales de propiedad intelectual.

 

Limitación de Responsabilidad

LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE MONOCROMIA Y TODA LA INFORMACIÓN, CONTENIDO, MATERIALES, PRODUCTOS (INCLUYENDO SOFTWARE) Y DEMÁS SERVICIOS INCLUIDOS EN O DE OTRA FORMA DISPONIBLES PARA USTED A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE MONOCROMIA SON PROPORCIONADOS POR MONOCROMIA SOBRE UNA BASE “TAL CUAL” Y “SUJETOS A DISPONIBILIDAD”, A MENOS QUE SE ESPECIFIQUE DE OTRA FORMA POR ESCRITO. MONOCROMIA NO REALIZA MANIFESTACIÓN O GARANTÍA ALGUNA DE NATURALEZA ALGUNA, EN FORMA EXPRESA O IMPLÍCITA, EN RELACIÓN CON LA OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONOCROMIA, O LA INFORMACIÓN, CONTENIDO, MATERIALES, PRODUCTOS (INCLUYENDO SOFTWARE) U OTROS SERVICIOS INCLUIDOS EN O DE OTRA FORMA DISPONIBLES PARA USTED A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE MONOCROMIA, A MENOS QUE SE ESPECIFIQUE DE OTRA FORMA POR ESCRITO. USTED ACEPTA EXPRESAMENTE QUE LA UTILIZACIÓN QUE USTED HAGA DE LOS SERVICIOS DE MONOCROMIA ES A SU PROPIO RIESGO.

MONOCROMIA NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS DE MONOCROMIA, INFORMACIÓN, CONTENIDO, MATERIALES, PRODUCTOS (INCLUYENDO SOFTWARE) Y DEMÁS SERVICIOS INCLUIDOS EN O DE OTRA FORMA DISPONIBLES PARA USTED A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE MONOCROMIA, SERVIDORES DE MONOCROMIA O COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS ENVIADAS POR MONOCROMIA SE ENCUENTREN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS. MONOCROMIA NO SERÁ RESPONSABLE DE CUALESQUIERA DAÑOS DE NINGUNA NATURALEZA QUE RESULTEN DEL USO DE NINGÚN SERVICIO DE MONOCROMIA, O DE INFORMACIÓN ALGUNA, CONTENIDO, MATERIALES, PRODUCTOS (INCLUYENDO SOFTWARE) O DEMÁS SERVICIOS INCLUIDOS EN O DE OTRA FORMA DISPONIBLES PARA USTED A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE MONOCROMIA, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, PUNITIVOS, O EMERGENTES, A MENOS QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO POR ESCRITO.

 

Controversias

Cualquier disputa o reclamación relacionada con el uso de los servicios de Monocromia por medio de su portal www.monocromia.com.mx, o las presentes políticas de Términos y Condiciones será sometida y resuelta a su elección, ya sea a través de la jurisdicción administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor ("PROFECO") o bien a través de arbitraje conducido por la Comisión de Mediación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio ("CANACO") por lo que usted y nosotros renunciamos a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder por razón de domicilios o por cualquier otra causa.

Para iniciar un procedimiento arbitral, usted debe enviar una carta solicitando un arbitraje y describiendo su reclamación, a la atención de: Attn. Monocromia, con domicilio en Ibsen 15 Despacho 303, Colonia Polanco Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, C.P. 11560. El arbitraje será administrado por la CANACO bajo sus reglas. Las reglas de la CANACO están disponibles en www.arbitrajecanaco.com.mx. El pago de todas las cuotas de presentación de la solicitud, gastos administrativos y de los árbitros estarán sujetas a las reglas de la CANACO. La sede del arbitraje será la Ciudad de México, México. El arbitraje será conducido en español por un solo árbitro y las leyes aplicables serán las de México. Acordamos que cualquier procedimiento de solución de controversias se llevará a cabo sólo de manera individual y no en acciones colectivas, de clase, o acción representativa.

 

Aprobación de los Términos y Condiciones

El acceso, la utilización, celebración y/o ejecución de cualquier servicio u operación a través del portal de Monocromia, significa plena conformidad con los presentes términos y condiciones que como Cliente declaras haber leído y aceptado.

Ultima Actualización: 10 de octubre de 2020.